30 noviembre, 2015 Social Media

El gasto en regalos de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los anuncios, catálogos de regalos y las promociones habituales de estas fechas. Pero las ventas navideñas están cambiando la forma en que adquirimos estos regalos, ya que el eCommerce gana terreno cada día a la tradicional compra en tiendas y grandes superficies. El motivo es que nos resulta mucho más cómodo adquirir los regalos desde casa y a cualquier hora que desplazarnos a las tiendas y sufrir las largas colas que hay esos días.

Según un estudio realizado por la consultora TNS, el 73% de internautas comprarán sus regalos en la Red y el 50% lo harán además desde sus dispositivos móviles. Dice este informe además que ya no solo compramos libros en la Red, sino que ahora adquirimos todo tipo de objetos para regalar en estas fechas, como ropa, cosméticos o perfumes.

Según otro estudio, esta vez realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby, el consumo online de estas Navidades alcanzará los 3.460 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 10% con respecto al año pasado.

España es, según la consultora TNS, el séptimo país con mayor gasto navideño por persona, 235 euros, por detrás de Francia (253 euros) o Reino Unido, que es el que más gasta, con 298 euros. La lista la cierra Italia, con 195 euros. Este año, dicen, desembolsaremos 26 euros más por persona y compraremos nueve regalos de media. Una cifra muy inferior a los 17 que se entregarán en Reino Unido o a los catorce de Estados Unidos e Irlanda.

A la hora de comprar regalos, desde WIMIT vemos que hay diferencias según el regalo sea para un hombre o para una mujer. Ellos prefieren objetos más prácticos en el 48% de los casos, frente a los de placer, el 33%, con especial predilección por la electrónica, los viajes, las bicicletas o los libros. Las mujeres, por su parte, prefieren en el 51% de los casos, regalos de placer como viajes, ropa, joyería o gadgets.

Si nos fijamos en quien recibe más regalos, los líderes indiscutibles siguen siendo los niños. Los más pequeños generarán un gasto de unos 151 euros de media en nuestros bolsillos, seguidos por la pareja, en las que invertiremos unos 96 euros. En vista de los datos, los comercios ya ultiman sus estrategias de marketing para llegar a los consumidores y conseguir que compremos sus productos.

 

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros