8 enero, 2016 Social Media

El futuro de la comunicación

Los medios de comunicación tradicionales se enfrentan a un futuro incierto. Las fuentes de información han aumentando durante los últimos años, lo que ha provocado un cambio en el usuario y en cómo este accede a las noticias. Y todo, con un claro vencedor; los formatos online.

La televisión es uno de los medios que atraviesa un momento crucial, al igual que le sucedió a la prensa escrita hace unos años. Los espectadores están empezando a apostar por los contenidos en streaming, lo que les permite decidir cómo y cuándo ven un programa. De hecho, desde hace unos años, tanto el consumo como la publicidad no han parado de caer. Y es que los usuarios están cada vez más dispuestos a suscribirse a una plataforma para obtener determinados servicios y pagar por música, películas o publicaciones digitales siempre que sean de calidad.

Estas son al menos dos de las predicciones que Henry Blodget, CEO y jefe de redacción de Business Insider, hizo hace unos días durante una conferencia en la que se dieron cita expertos en marketing y comunicación estadounidenses.

Pero las previsiones de Blodget no quedaron solo ahí. Según aseguró, los dispositivos móviles irán ganando adeptos y por eso está previsto que las apps de mensajería sean las plataformas que protagonicen el boom tecnológico durante los próximos años.

El público de los medios de comunicación ha ido cambiando de forma vertiginosa y con ello los hábitos de consumo, sobre todo entre los más jóvenes. Los datos al menos así lo corroboran. Durante el 2015, el 40% de los medios de comunicación que consumieron los usuarios fue electrónico. En el año 2030, está previsto que ese porcentaje aumente hasta al 80%.

Los medios tradicionales, como hemos contado en WIMIT, han tenido que reaccionar. Es el caso del periódico El País, que junto a otros siete medios europeos y a Google, ha desarrollado un sistema que permite a los usuarios acceder de manera casi instantánea a sus contenidos llamado Accelerated Mobile Pages (AMP).

Henry Blodget anunció también durante esta charla el fin del ad blocking, que según dijo se resolverá por sí solo, y anunció que el próximo gran avance tecnológico no serán ni las gafas ni los coches inteligentes, ni siquiera la realidad virtual. Una incógnita que dejó abierta.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros