4 noviembre, 2016 Social Media

El éxito del ecommerce en Navidad

Una vez más, nos encontramos con la mirada puesta en las Navidades. Llegan las fechas más señaladas de todo el año en cuanto a compras se refiere, ya que suponen un aumento del doble, e incluso, el triple de las ventas habituales.

Si analizamos las tendencias actuales de los consumidores españoles, vemos que el cross-device es una práctica imprescindible en cualquier campaña de marketing online.

Dada la situación actual en la que la media por habitante es de 2,5 dispositivos electrónicos (smartphone, tablet, etc.), el cross-device nos permite unificar los diferentes perfiles de cada usuario, conociendo mejor sus hábitos y sus gustos comerciales.

En WIMIT sabemos que con la innegable proliferación del smartphone como dispositivo rey en la compra online (las transacciones desde los smartphones crecieron un 55% en el primer semestre de este año), el comercio móvil debe centrar gran parte de nuestra atención, al menos como difusor de nuestros productos de cara al consumidor.

Si bien es cierto que la inmensa mayoría compra desde el ordenador (un 75% del total), también es cierto que las primeras búsquedas se realizan desde el smartphone, llegando hasta el 36% del total.

Por eso es importante que nos hagamos visibles en estos dispositivos y en esta época, en la que se intensifica la cantidad de anuncios. En este aspecto debemos tener en cuenta que la publicidad en páginas web (aunque sean responsive, adaptadas para pequeñas pantallas), no resulta tan eficaz como pudiera parecer. Y esto es porque más del 50% de las transacciones se realizan desde apps y no desde navegadores web.

Es más, utilizar una app nos da una tasa de conversión mucho mayor que la web: “Durante los 30 días siguientes a la primera visita, los nuevos usuarios de una app, tienen 2 veces más posiblidades de volver que en el caso de una web” (Estudio Black Friday, Navidad y Rebajas: las claves del éxito en ecommerce de Criteo).

Una semana antes de estas fechas (como en el Black Friday o en Rebajas), los consumidores son más propensos a visitar las páginas y llenar sus cestas online. Cuanto más nos acercamos a la fecha en cuestión, el mercado se vuelve mucho más competitivo y captar al consumidor será mucho más difícil. Además, con el masivo aumento de tráfico, los anuncios pierden visibilidad y, por tanto, conversiones.

Por ello, resulta fundamental establecer desde ahora mismo una estrategia de marketing online y en WIMIT recomendamos explotar los recursos que nos dan los dispositivos móviles como grandes influyentes en las ventas, tanto online como en el comercio tradicional.

Autor: Fernando Cantillo

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros