18 febrero, 2016 Social Media

El escaparate, nuestra carta de presentación

Un escaparate es la primera imagen que tenemos de un negocio. Su relevancia es tal que puede hacer perder clientes porque no les motive entrar a descubrir lo que la tienda tiene para ofrecerles.

Su objetivo es atraer al consumidor y potenciar las ventas. El arte de crear un buen escaparate no es un hecho al azar; cada cosa está dispuesta de modo concienzudo y perfectamente pensado para llamar la atención de los potenciales consumidores. Las tiendas virtuales, como hemos contado en WIMIT, van ganando terreno poco a poco, por eso la vista juega un papel primordial en todo este proceso, al igual que el olfato.

Iluminación. Cualquier escaparate tiene que estar perfectamente iluminado; ninguna zona debe quedar en penumbra. Se deben evitar las luces focales encima de los productos que se quieren presentar para evitar destellos y, por tanto, que el cliente no pueda visualizar correctamente los objetos.

Orden y limpieza. Esta clave en el arte de organizar los escaparates se refiere a que no es necesario –y, de hecho, es contraproducente- llenar el escaparate con un número excesivo de productos. Cada escaparate cuenta una historia por eso todo debe tener su razón de estar en un lugar y un hilo conductor común.

Atractivo. El escaparate de un negocio debe distinguirse fácilmente y a simple vista del resto de tiendas de su alrededor -sean o no de su competencia-. La originalidad y la seducción deben predominar sobre todos los demás.

Rotación. La cuestión de una campaña de marketing no pasa por hacer una sola y vivir de las rentas eternamente. Por eso, el marketing debe planificar un calendario de rotación del estilo del escaparate. Nunca debe quedarse obsoleto.

Elementos complementarios. Es recomendable el uso de los accesorios que cada negocio requiera para elaborar el escaparate perfecto. Carteleria, rótulos, logotipos o pantallas de led son fundamentales para que el consumidor recuerde, consciente o inconscientemente, la tienda.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros