10 diciembre, 2015 Social Media

El archivo de la creatividad española

Dice la RAE que es “la facultad de crear”. Pero la creatividad es mucho más. Es tener ganas de superar los límites, de plantear nuevas ideas. Es, en definitiva, la capacidad de imaginar un mundo mejor. Así que un archivo donde poder disfrutar de las campañas de publicidad de las agencias españolas es una gran noticia.

La idea la ha puesto en marcha el Club de Creativos (c de c), una organización que “trabaja para mejorar la calidad creativa en España y que busca la unión de los profesionales en favor de la educación y la formación”. Se trata de una asociación compuesta no solo por publicistas, sino también por empresas como Coca-Cola o Renfe y agencias de publicidad de todo el país como LOLA o McCann, que fueron premiadas además hace poco en el Eurobest, como te contamos en WIMIT, por sus magníficas campañas.

El ‘Archivo de la creatividad’ es un buscador que recopila todas las piezas incluidas en los anuarios editados por este club. Es realmente completo y permite rastrear, no solo el trabajo de marcas y anunciantes de los últimos dieciséis años, sino a los profesionales que han trabajado en su creación gracias a las fichas técnicas que se han incluido.

Según cuenta en su web este club, se trata de “una herramienta con múltiples utilidades para todos los que trabajan en publicidad y comunicación porque agiliza la búsqueda de piezas y referencias y al mismo tiempo permite conocer trayectorias de marcas y personas”. Explican que gracias a este archivo se podrá saber qué marcas son más consistentes en el tiempo, qué tendencias aparecen y desaparecen según los segmentos de mercado e incluso cuál es el histórico de los profesionales más destacados.

El archivo, que se compone de más de 40.000 registros, dispone de una parte de consulta gratuita que permite filtrar por años, premios o categorías y una parte para suscriptores, en la que se puede clasificar la búsqueda por segmento de mercado, profesionales, marcas o empresas. Un archivo en definitiva donde aprender de los grandes de la publicidad. Porque para ser creativo, hay que mirar al pasado y conocer lo que otros han hecho antes.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros