22 octubre, 2016 Social Media

Dubai Design Week 2016

Los días 24 al 29 de octubre llega el evento oriental más importante del diseño de la mano del Dubai Design Week, pudiendo así compartir escena con el diseño de todo el mundo y fomentar el crecimiento de la industria del diseño en Dubai.

En estos seis días de evento, encontraremos exposiciones, mesas redondas, conferencias, charlas y talleres de todo tipo de diseño; desde gráfico, producto hasta interiores sin olvidarnos del industrial. Es por ello que el evento tiene un carácter global y que abarca múltiples disciplinas, gracias a organizaciones con más de sesenta actividades, proyectos e iniciativas como son Art Dubai, Design Days Dubai, Downtown Design o The Global Art Forum, entre muchas otras.

El primer evento de estas características fue el año pasado, y acogió a 23.000 visitantes de todo el mundo y trajo las ideas de más de 150 diseñadores. Debido a ello, el éxito el Dubai Design Week se ha consolidado como un evento anual de gran magnitud.

“Está claro que la Dubai Design Week 2015 le ha dado un empujón tanto a Dubai como a la industria del diseño. Es una plataforma global para el diseño de los EAU y Oriente Medio. Una oportunidad para compartir y explorar perspectivas e ideas con personas de multitud de países y de culturas. Este año queremos que la Dubai Design Week 2016 sea un evento ineludible en el calendario del diseño mundial”, comentan desde el Art Dubai Group.

Uno de los atractivos más interesantes de este evento es que muchos de los diseños y trabajos que se aportan son realizados por mujeres. Un país donde el sector femenino está relegada a un segundo plano en la mayoría de la actividad social, en este evento la mujer formará parte por igual y tendrá la oportunidad de mostrar al mundo la calidad y pluralidad de su creatividad y expresión gráfica.

Aunque pueda ser sorprendente, las mujeres encabezan iniciativas de diseño en Dubai. En 2008, la artista Lateefa bint Maktoum fundó Tashkeel (centro de estudios de diseño) y durante la semana del diseño de Dubai se presentará el trabajo de algunos de sus exalumnos en sus 10 meses de duración que tuvo el  programa de diseño Tanween, el cual apoya a los creativos establecidos ​​en EAU. Otra mujer, Nez Gebreel, es directora ejecutiva del Diseño de Dubai y Consejo de la Moda. Es por ello que este escenario es muy importante e interesante para las iniciativas de las mujeres que viven en este país.

Desde Wimit te aconsejamos que si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes y coge las maletas que la semana del diseño en Dubai es para vivirlo.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros