25 agosto, 2016 Social Media

Diseñando la propuesta de valor

Diseñando la propuesta de valor (DEUSTO) es un libro -a modo de manual- que nos plantea y ayuda cómo crear los productos y servicios que tus clientes están esperando de una forma práctica y resolutiva. El éxito del mismo es tal que ya van por su tercera edición con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos y traducido en 30 idiomas.

La esencia de Diseñando la propuesta de valor radica en aplicar herramientas a la búsqueda exhaustiva de valores de nuestro servicio y/o productos que los clientes esperan encontrar de nosotros, y seguir manteniéndolas en todo nuestro desarrollo empresarial.

El libro es de una practicidad increible. Muy gráfico y fácil de entender para cualquier persona que quiera emprender o desarrollar un negocio (incluso en aquellas que ya lo gestionan). Hace que las los valores que aportamos a nuestro negocio (o productos) sean visibles y tangibles para que así sean más fáciles de analizar y gestionar. Se integra perfectamente con el lienzo del modelo de negocio y el mapa de entorno, dos herramientas que se estudian con detalle en Generación de modelos de negocio, su libro complementario. Juntos marcan las bases de un conjunto de herramientas de negocio.

Los autores del libro (Alexander Osterwalder y Yves Pigneur) nos describen los detalles para crear, mantener o hacer crecer una empresa. Explican de forma muy gráfica cómo hay que enfrentarse todos los días a preguntas complejas: lo que pensabas que valía hasta ayer, ahora ya no vale y hay que cambiar, anticiparse, tirar muchas cosas a la basura, reconstruir y volverse a hacer preguntas clave. Y eso solo se consigue con una proactividad y un espíritu de sacrificio y de trabajo que, a veces, raya lo sano. Pero, además, necesitas un método. Y ¿cómo lo hago? ¿hacia dónde canalizamos nuestra energía? ¿Qué aspectos realizamos primero y cuáles después?

Este libro te ofrece un método exhaustivo para poder encajar las necesidades de tus clientes con la propuesta que tu empresa ofrece en el mercado. Encontrarás útil el modelo que plantean si te has visto abrumado antes por la tarea de creación de valor real, frustrado con reuniones improductivas y equipos mal alineados, o involucrado en proyectos brillantes y audaces que acabaron explotando. El modelo del lienzo de la propuesta de valor está pensado para que evites perder el tiempo con ideas que no funcionan, diseñando, probando y ofreciendo a los clientes lo que realmente están esperando.

Ninguna propuesta de valor, por buena que sea, puede sobrevivir sin un modelo de negocio seguro. La búsqueda de propuestas de valor que coincidan con tareas, frustraciones y alegrías del cliente es un constante ir y venir entre diseñar y probar experimentos, prototipos y pilotos. Más que secuencial, el proceso es repetitivo. El objetivo que hay detrás del modelo descrito es probar ideas lo más rápido posible para aprender, crear diseños mejores y volver a probar.

Amigos, desde WIMIT os recomendamos este libro sin ninguna duda. Llegó a nuestras manos de forma casual y es una fuente de inspiración y racionalidad dentro del complejo organigrama que es sacar adelante un negocio.

Aquí debajo os dejamos dos links para que os descargueis una pequeña muestra de sus primeros capítulos y valoreis el mismo. Esperamos que os guste. Un saludo.

Disenando_la_propuesta_de_valor

Vendeles_a_tus_colegas_el_diseno_de_la_propuesta_de_valor

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros