11 marzo, 2016 Social Media

¿De verdad es posible trabajar desde casa?

Cada vez valoramos más el tiempo que podemos dedicar a nuestros hijos o a nosotros mismos, por eso, en la búsqueda de un nuevo trabajo, un factor cada vez más importante es el horario flexible.

La conciliación familiar y laboral avanza poco a poco, pero aún estamos lejos de conseguirla, aunque sí existen algunos empleos que pueden ayudar a compaginar los ingresos con el tiempo libre.

Desarrollador de páginas web. Tal vez sea el más obvio y el primero que nos viene a la cabeza. Estos servicios son muy solicitados actualmente (y lo serán durante mucho tiempo) y las herramientas necesarias son mínimas: el ordenador, conocimientos y afán de trabajo.

Escritor freelance. Esta es una buena manera de ocupar nuestro tempo trabajando tanto a tiempo parcial como una jornada completa. Requiere bastante autodisciplina y mucha creatividad.

Científico de datos. Una especialización en alza gracias sobre todo al Big Data del que ya hemos hablado varias veces en WIMIT. El científico de datos, al igual que el experto en innovación digital, es un profesional especializado en analizar e interpretar grandes bases de datos, cada vez más importante en el mundo actual. Para este puesto deberíamos tener conocimientos tanto de programación como, sobre todo, de estadística.

Profesor particular. Todo un clásico que sigue siendo vital hoy en día. Ya sea para reforzar los conocimientos académicos como, sobre todo, para aprender un nuevo idioma, podemos conseguir unos buenos ingresos gracias a nuestros conocimientos. Una buena manera de rentabilizar nuestro tiempo es enseñando a grupos que participen en conversaciones de idiomas para los estudiantes avanzados.

Otra variación sería la de dar clases por internet. Cada vez son más las personas que optan por aprender online. En ese caso deberíamos delimitar un horario de clases y de consultas, para dejar el resto de las preguntas y correcciones mediante correo electrónico o formularios.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros