7 septiembre, 2015 Social Media

Cuatro claves del Marketing Online para PYMES

A toda empresa le llega el momento cumbre de la promoción tanto de la propia empresa como de sus productos. Y no sabemos por dónde empezar. ¿Qué tenemos que hacer para que nuestra empresa sea competitiva en Internet y destacar entre los millones de páginas de la competencia? Por supuesto que no es sencillo, pero todo camino comienza por una sola palabra: empezar.

Desde WIMIT creemos que existen unos puntos claves por los cuáles empezaríamos a dar nuestros primeros pasos. Cuatro ingredientes que son básicos en la receta de nuestra Estrategia Online y que darán lugar a un plato apetecible al público consumidor.

1- Competir al mismo nivel

Las nuevas tecnologías nos han puesto más fácil que nunca el poder rivalizar con “las grandes”. Podemos llegar igualmente a cualquier lugar del mundo de forma instantánea, segmentar nuestros posibles clientes e incluso poseer tener un magnífico catálogo de venta online con cientos de referencias, con fotografías, vídeos…

Si tenemos un producto similar que nuestra competencia y a mejor precio, ¿por qué no intentarlo? Utilicemos nuestra página web para mostrar nuestros productos con promociones que llamen la atención, imágenes de gran calidad y con información útil para el cliente. Y, por supuesto, hagamos el proceso de compra lo más sencilla posible. La fórmula de “cuanto más sencillo, mejor” es una realidad feaciente para la compra online.

2- Publicidad, publicidad, publicidad

Antes debíamos dedicar gran parte de nuestro presupuesto a dar difusión a nuestros productos. Hoy en día no es necesaria una gran inversión para poder crear una buena estrategia publicitaria online: Facebook, Google y Twitter son útiles para comenzar con una inversión mínima.

Seamos serios: Muchos cometen el error de dejar sus redes sociales y su página web en manos de aficionados. Del mismo modo que no te conviertes en mecánico por comprar una llave plana. No eres Community Manager sólo por tener un perfil en una Red Social. No debemos olvidar que la gestión de la imagen de nuestra empresa es algo muy serio y debemos dejarla siempre en manos de profesionales.

3- Viralidad

Tampoco necesitas ser un Steve Jobs para crear un anuncio viral. Es más fácil de lo que crees: bien de forma estática como la creación de un anuncio o de forma dinámica como son los vídeos. No se trata necesariamente de ofrecer un producto nuevo, si no de ofrecerlo de forma original.

Si combinamos el uso de internet y las Redes Sociales de manera acertada, podremos convertir nuestro anuncio en algo que llegue a millones de personas en muy poco tiempo. Esto hará que aumente el número de visitas a nuestra web.

4- Identidad propia

Debemos disponer de una marca personal propia, que nos diferencie de la competencia. Será una imagen fácilmente reconocible y que transmita lo que tu negocio representa para el consumidor. Debemos ser únicos, destacar y conseguir que el cliente se decante por nosotros. Y una vez conseguida su atención debemos darle nuestra imagen más profesional y un servicio de calidad para que vuelva y se convierta en un cliente fiel.

 

¡Ya lo tienes! Una vez que asimilamos estos cuatro puntos claramente, los metemos en una batidora de imaginación, los mezclamos bien y, en manos de buenos profesionales, tendremos como resultado una buena Estrategia Online para nuestra PYME.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros