21 octubre, 2015 Social Media

Cómo puede ayudar el Big Data a una empresa

El tratamiento de la información para obtener un buen análisis de ventas es una de las bases del éxito de cualquier empresa. En este sentido, la aportación del Big Data para facilitar el acceso a los datos de hábitos de consumo de los clientes es fundamental a la hora de incrementar los beneficios de un negocio.

La evolución tecnológica ha hecho posible que las empresas puedan recoger información sobre las costumbres de compra de sus clientes, pero gestionar tal cantidad de datos no es tarea fácil. Por esa razón, el Big Data se ha convertido en una de las herramientas más importantes, tanto para analizarla como para optimizarla y que una empresa pueda usar las oportunidades que le brinda y hacer frente a la competencia.

Aunque la cantidad de datos sobre hábitos de consumo que recogen las empresas es cada vez mayor, su análisis se centra en algunos aspectos concretos, como la localización del usuario. Se tienen en cuenta además datos proporcionados por emails y mensajes en redes sociales.

De hecho, estos son los tres principales elementos de análisis que se tienen en cuenta.

  • Está demostrada la relación directa entre el uso de estos datos y la consecución de los objetivos establecidos por una empresa.
  • Además, los negocios que usan el Big Data cuentan con la ventaja de poder optimizar al máximo los datos recogidos.
  • El conocimiento exhaustivo de los clientes y el mercado permite también descubrir nuevas posibilidades de negocio y nuevas vías de comunicación publicitaria, en las que las creatividades se sustentan en datos medibles. Con esta base que garantiza la seguridad del camino comunicativo emprendido, los expertos en marketing pueden interpretar de manera creativa e innovadora los ‘insights’ y conseguir mejores resultados.
Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros