18 octubre, 2016 Social Media

Cómo posicionar tu empresa en Facebook

Sin lugar a dudas, Facebook es -hoy por hoy- la red social más importante para poder mostrar nuestros productos o servicios. La enorme cantidad de público potencial y las herramientas que nos permiten llegar a sectores específicos de población (aumentando la tasa de conversión), hacen que esta sea la red elegida por la mayoría de las marcas.

Hace poco tiempo hablamos en WIMIT de cómo triunfar en Facebook con tu página personal. Ahora focalizamos nuestro éxito en la empresa, negocio o producto. El caso es, ¿cómo hacernos notar entre la ingente oferta existente? Veamos algunos puntos básicos para conseguirlo:

  • Crear una página de empresa. Puede parecer obvio pero muchos lo olvidan. Debemos crear una página de empresa (olvidemos la personal) donde centralizar a todos los potenciales clientes. Tenemos que “existir” en Internet y en Facebook, así que nuestra página debe mostrar nuestro nombre de marca, el logo, el sector, etc. Sólo con tener nuestra página creada Facebook nos facilitará estadísticas de visitas y otros muchos datos.
  • Sea interactivo. La mejor manera de conocer a los usuarios es generando interactividad y conociendo sus intereses. De esta manera podremos ofrecerles contenidos que realmente necesiten, ganándonos así su confianza y, de esta manera, estar más cerca de convertirlos en clientes.
  • Invierta en publicidad. Como hemos dicho, Facebook nos permite un conocimiento de las estadísticas de visita y una segmentación del público que resultará fundamental para conseguir nuestros objetivos. Con estos datos, crearemos anuncios con un público específico evitando así el hacer llegar nuestra publicidad a usuarios que no tienen ningún interés en nuestro producto o servicio, ahorrándonos tiempo, dinero y evitando una mala sensación en ellos.
  • Crear campañas atractivas. Facebook nos permite ser bastante originales en nuestras campañas, así que aprovechémoslo. Podemos utilizar todo tipo de contenido multimedia -vídeos, fotografías o GIF-, todos muy del gusto del público actual. Busquemos ser creativos para conseguir hacer atractivo el anuncio y, de esta manera, hacerlo viral. La clave está en llegar a conectar con el usuario: si logramos que éste lo vea como algo interesante y digno de compartir (bien por el contenido o relevancia, bien por otras características como el humor), conseguiremos que sea él mismo el que nos promociones entre sus contactos.

Son unos conceptos que, a priori, parecen sencillos. Pero no es tarea fácil. Hay que medir bien las palabras, las imágenes, o sea, el contenido que queremos ofrecer a nuestros consumidores potenciales. Porque sino, de lo contrario, el trabajo se puede volver en nuestra contra y los clientes se nos escaparán a golpe de “click”.

Y tengamos claro un concepto: una página de empresa en Facebook no es garantía de éxito, pero ayuda a conseguirlo. No es el mecanismo que realmente nos dé viabilidad y beneficio al negocio, sino que nos ayudará a conseguirlo haciéndonos más visibles al consumidor.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros