23 agosto, 2016 Social Media

Cómo ligar utilizando el Marketing

El Marketing consiste en vender, en hacer atractivo un producto o servicio para que otra persona o personas lo encuentren lo suficientemente atractivo como para interesarse u adquirirlo. Es decir, seducir al posible cliente.

Vamos a ver algunas técnicas de Marketing que nos pueden ayudar a mostrar nuestras cualidades frente a los demás, ya sea para ligar o para una entrevista de trabajo, por ejemplo.

  1. Análisis del producto. “Conócete a ti mismo”, estudia tus virtudes y defectos para potenciar unas y minimizar otras. Desde la presentación de uno mismo como de sus valores. Sé crítico objetivo con sus puntos débiles. Ayudarán a mejorar y conseguir un mejor conocimiento del producto.
  1. Piensa en el cliente. Como acabamos de ver, y como suele ocurrir en Marketing, nuestra principal prioridad es conocer al posible “cliente” y conocer sus necesidades para, en el caso de que podamos, ofrecer esas habilidades nuestras que pueden suplir esa necesidad. Es decir, menos hablar de nosotros mismos y más escuchar al otro.
  1. Análisis del mercado. Elige un target determinado, no vayas “a lo loco” y elige con inteligencia. Teniendo en cuenta las virtudes de lo que ofreces, podrás seleccionar mejor el perfil adecuado de un posible cliente para obtener un mayor porcentaje de éxito.
  1. Muestra el producto. Como si de una “landing page” fuera, nuestra presentación frente a la otra persona debe ser breve y clara: mostrar solo lo importante y lo que creemos que puede interesar a la otra persona. Nada de liarnos con demasiado contenido, solo el adecuado. Batallas, las justas.
  1. Consigue un “like”. Ese será el objetivo final de esta empresa, conseguir un “me gusta”, una interacción positiva con el interlocutor para poder crear una relación con el “cliente” y conseguir una segunda cita.

Estos son los puntos principales, pero hay otros también muy importantes a los que prestar atención como fidelizar al cliente (mantener la relación provechosa para ambos), SEO (promociónate en los círculos apropiados) o analizar a la competencia, familiarmente llamada suegra, que suele ser -entre otros valores- un influencer de mucho peso.

Así que aquí tienes algunas referencias de cómo triunfar en tu propio marketing. No es que de la noche a la mañana te vayas a convertir en un macho/hembra alpha, pero… ¿por donde crees que debes empezar?

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros