22 agosto, 2016 Social Media

Cómo hacer tu web más relevante

Después del verano comienza una temporada de negocios, entrevistas y nuevas posibilidades profesionales. Y es posible que se haya preguntado en algún momento con la idea de actualizar la página web de su empresa. Sin embargo, usted está un poco reacio a pensar que un buen diseño web realmente importa y no está totalmente convencido de que su empresa necesite una. Pues sentimos decirle que no es así.

A pesar de su escepticismo, hay una serie de estudios que han demostrado que la estética de la misma ayudará a generar un mayor tráfico de clientes y que cuando se mejora la interfaz del usuario, la conversión se incrementará, lo que le permite mejorar su negocio a un ritmo exponencial. Principalmente un buen diseño web es una manera perfecta de hacer un entorno fácil de usar donde el consumidor viene para obtener información. De hecho, si su sitio web está diseñado y gestionado de forma inteligente, los clientes seguramente continuará a volver a visitarle y generar aún más confianza para hacer negocios.

Pensemos claramente que nuestra página web es “La extensión digital comercial de nuestra realidad». Asi que, si hay que hacerlo, hay que hacerlo bien.

  • Navegación cómoda. Es nuestra primera impresión cuando entramos a una página web, al igual que una tienda o nos presentan una persona. Una buena navegación hace posible que sea fácil manejar y entender por el usuario, permitiendo a los mismos un viaje fácil y rápido por toda nuestra web. No se deje llevar por diseños complicados y tipos de letra de fantasía. A menudo, tener una navegación simplificada maximiza la comodidad a una gama más amplia de clientes, facilita la interpretación de conocimiento de su empresa y posibilidad de venta. Aquí, lo simple es más eficaz.
  • Uniformidad de Marca. Su Marca debe ser reconocible por todos lados y sirve como una parte integral de la identidad de su negocio, por lo tanto, debe ser implementada de forma efectiva y clara dentro de su web. Es imprescindible que sea reconocida por sus clientes en todas las formas de comunicación: tanto impresa como digital.
  • Lectura lógica. Los usuarios tienden a encontrar, en países occidentales, la lectura de las páginas web más cómoda cuando los textos se ponen de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Téngalo muy en cuenta puesto que puede ayudar sobre todo en la difusión efectiva de mensajes a los visitantes.
  • Contenido convincente. La redacción de unos contenidos cortos y precisos, pero cálidos y acogedores pueden ayudar a los lectores a recordar sus mensajes mucho más fácilmente. Deben transmitir los valores del producto o empresa y que el usuario reciba la información como si fuera una persona física quien se lo transmite. Sin embargo, en algún momento, muchos clientes potenciales comprarían un producto justo después de estar totalmente informados sobre ello (dependiendo de la industria), por lo que debe jugar inteligentemente y saber dónde ser corto y breve, y donde ser más extenso e informativo. Trate también de racionalizar su contenido. Asegúrese de centrar sus puntos de atención y no se preocupe de disponer espacios en blanco. Estos espacios vacíos permiten a los lectores descansar sus ojos y no aburrirse con la lectura.
  • Diseño responsive. Y como último punto imprescindible, como ya hablamos en otras ocasiones en WIMIT, hacer un diseño web que sea perfectamente compatible con todas las plataformas y dispositivos móviles es una buena garantía de éxito. Tenemos que saber que el 80% de la población utiliza estos dispositivos para comunicarse y buscar oportunidades de negocio, por lo que nuestra página web debe también actualizarse a estos dispositivos. Google, nuestro maestro de ceremonias en internet, es el que entiende dentro de su complejo mecanismo quien tiene las mejores herramientas implementadas dentro de su página web y posiciona en los primeros resultados aquellas páginas que cumplen con su normativa.

Esto es solo el principio ya que después de tener nuestro escenario comercial creado de forma efectiva hay que llamar la atención al consumidor para promocionarnos de forma atractiva y, de esta forma, multiplicar nuestras posibilidades de éxito donde aquí la mercadotecnia es muy amplia: SEO, SEM, anuncios web, redes sociales, promociones, etc.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros