21 julio, 2016 Social Media

Cómo hacer llegar la publicidad a los que no quieren publicidad

Aunque parece que muchos no quieren darse por enterados, el fin de la publicidad, tal y como la conocemos, ha llegado. Los nuevos medios y, sobre todo, los nuevos clientes requieren métodos diferentes e innovadores para transmitir el mensaje comercial.

Si bien es cierto que las empresas intentan llegar a un sector de la población lo mayor posible, también es cierto que el mayor foco de interés comercial está en lo que llamamos los millennial, jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años (más o menos), con poder adquisitivo y ganas de consumir.

Consumen grandes cantidades de información mediante los nuevos medios: internet y las redes sociales son su hábitat natural. Por ello, la publicidad transmitida mediante los viejos sistemas de publicidad (en prensa escrita, televisión o radio) no les llega, bien porque no consumen estos medios, bien porque bloquean este tipo de publicidad.

Televisión a la carta, plataformas especializadas tipo Netflix y la piratería hacen imposible que el mensaje publicitario llegue a sus ojos. Por eso debemos cambiar los métodos y los canales si queremos llegar a ellos.

Ya que este grupo de la población controla en todo momento el contenido que desean consumir, la empresa debe ser capaz de conseguir su confianza mediante estos canales, atraerlos a la marca y conseguir que se sientan parte de ella. Tienen que conseguir ese difícil equilibrio entre la calidad (demandada por un gran porcentaje) y la identificación, que encaje con sus intereses y personalidad.

Por otro lado, estos clientes valoran mucho las recomendaciones, lo que los demás opinan. Por eso la publicidad debe conseguir un grupo de fieles que transmitan en las redes sociales su parecer sobre el producto. Los millennials han conseguido cambiar las reglas de juego, algo de lo que ya hemos hablado en WIMIT. Muestran un mayor grado de conciencia social que cualquier grupo anterior, por eso, la publicidad debe transmitir compromiso.

Compromiso, autenticidad y calidad, pero sin olvidar un carácter espontáneo y divertido. Este sector de la población busca también diversión y entretenimiento. En resumen, para hacer llegar el mensaje comercial, como siempre, hay que conocer bien al público objetivo.

AUTOR: Fernando Cantillo

Guardar

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros