12 octubre, 2015 Social Media

Como ganar dinero con Instagram

En los últimos años, Instagram ha pasado de tener un millón a más de 150 millones de usuarios. El alcance conseguido por la aplicación como una plataforma para compartir fotos es increíble. Pero para muchos, el valor de lo que está publicado puede ser lo suficientemente grande como para conseguir una buena cantidad de dinero extra cada mes.

Muchos usuarios, con decenas o incluso cientos de miles de seguidores en Instagram, tienen poca experiencia profesional previa. Sin embargo, se las han arreglado para reunir un gran número de seguidores en torno a las fotos que toman y comparten desde sus teléfonos inteligentes.

Realizar fotografías de calidad

La pagina web Instagram se fundó con la idea de que la gente con una cámara de fotos tiene algo interesante en su interior que ofrecer. Y compartirlo dentro de una comunidad del mismo interés les daría unos mejores resultados e incluso podría serles rentable a largo plazo. Si te gusta la fotografía (creativa, experimental, urbana…), te recomendamos que utilices Instagram y aportes a la comunidad tus habilidades de composición y de retoque. Si tienes la habilidad de capturar imágenes sorprendentes, la gente se pondrá en contacto contigo para que tomes buenas fotos de sus productos, todo ello sin tener que salir de Instagram.

Postproducción de calidad

Si eres bueno con los procesos de postproducción, tales como la adición de efectos (donde Instagram es muy bueno), entonces puedes ser contratado por otros fotógrafos. Los clientes pueden ofrecerle retocar sus fotografías de forma constante y con ello estarás recibiendo un sueldo gracias a la utilización de esta magnifica aplicación web. Tambien existen otras Apps (algunas de muy alta calidad) que hacen infinidad de retoques fotográficos con resultados magníficos y que podemos posteriormente vincularlas a nuestra cuenta de Instagram.

Promociónate dentro de la comunidad

¿Eres un creador de paginas web o un desarrollador de aplicaciones? ¿Un diseñador de moda? ¿Quieres ofrecer tus habilidades como escritor? Deja que la comunidad de Instagram sepa de tus habilidades mediante la publicación de tus anteriores trabajos y ve añadiendo tus nuevos trabajos a la lista. Pero, por supuesto, no te olvides de añadir tus datos de contacto. Gracias a tu promoción dentro de entre las diferentes comunidades de Instagram estarás aumentando las posibilidades que tienes de incrementar el número de clientes que puedas tener. No hace falta tener miles de seguidores, sino ser activo en las cuentas para que los posibles clientes conozcan más sobre lo que les puedes ofrecer.

Patrocina productos con Instagram

Siendo un empresario que utiliza Instagram para el Marketing Digital significa que seguramente estés dirigiendo tus productos a Redes Sociales. Si eres creativo tratando con usuarios online y crees que tienes las habilidades técnicas necesarias, entonces este trabajo es el ideal para ti. Puedes ser un embajador de una marca, producto o campaña. Tu único trabajo es ser un usuario de Instagram activo y saber promocionar correctamente los diferentes productos que crees que pueden ser comercialmente atractivos a tus seguidores.

Amplia las ganancias de tu negocio con Instagram

Una vez que tengas una estrategia de marketing hecha, Instagram puede ser muy útil para ayudar a vender más. Para hacer Instagram un poco más útil para tu negocio, es posible que desees hacer un canal sólo para incluir tus ofertas únicas. Técnicas como ofrecer venta exclusivas para Instagram, ofertas diarias, un producto gratuito, una oferta para los miembros son algunas de las muchas opciones que puedes probar para aumentar el numero de seguidores y por lo tanto de ventas.

Vender tus mejores fotos

¿Alguna vez has pensado en vender tus fotos? Si tienes buenas fotos en tu tarjeta de memoria y no estas generando nada con ellas es porque no quieres. Si quieres vender tus fotos a una agencia, podrás obtener al menos una comisión o un porcentaje de las ganancias. Los siguientes son algunos lugares en los que puedes vender sus fotos Instagram:

  • Instaprints: oferta tus fotos aquí y la gente podrá comprarlas para imprimirlas en objetos reales, ya que pueden ser utilizadas como tarjetas de felicitación o tazas.
  • Twenty20: anteriormente conocida como InstaCanvas, esta diseñada para que las personas suban sus fotos y las venden a un precio justo.

Enlaces de afiliados

Al igual que en los blogs, puedes conseguir enlaces de afiliados para enlazar a Amazon u otras webs donde te puedes llevar una comisión. Para ello solo debes conseguir un enlace único para un producto y utilizar Instagram para tomar buenas fotos sobre el producto. Cuando la gente vea la magnifica foto que has realizado y pulse al enlace para hacer la compra, te llevaras un suculento porcentaje de la venta realizada. Esta es, sin duda, una de las formas más fáciles de hacer dinero en Instagram, ya que te permite promocionar una gran cantidad de productos, especialmente aquellos que se ajustan a los gustos de la comunidad de seguidores que te sigue en esta red social. Tienes que tener en cuenta que cuanto más seguidores tengas mayor será el porcentaje de personas que vayan a seguir tu enlace patrocinado y por lo tanto mayores serán tus beneficios.

Espero que estos métodos para ganar dinero en Instagram te sean útiles y puedes conseguir ese sueldo que siempre has querido tener y por falta de ideas no has podido conseguir. Quizás no podamos llegar a los niveles que existen con fotos de supermodelos, como es el caso de Gabby Epstein, que gana miles de euros con ello. Pero si quieres saber la mejor forma de como sacar beneficio económico en Instagram te recomendamos que hagas click aquí. No pierdas más el tiempo y empieza a trabajar con Instagram ahora mismo.

AUTOR: FERNANDO CANTILLO

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros