1 noviembre, 2015 Social Media

¿Cómo crear una web atractiva?

¿Cuál es el éxito de una página web? ¿Qué factores son los que hacen que el público elija una en vez de otra? Desde luego, el contenido es fundamental, pero el diseño también es muy importante… y es que “la primera impresión es la que cuenta”.

Red Website Design ha creado una infografía mostrando algunos elementos que deberíamos tener en cuenta al diseñar cualquier página web. Factores como el tiempo de carga, los colores y otros que comentamos a continuación.

Una página web tiene tres objetivos principales: llamar la atención, hacer que el usuario permanezca en ella el mayor tiempo posible y convertir estas visitas en clicks que podamos transformar en beneficios. Vamos a hablar de los dos primeros.

Para que alguien llegue a nuestra web y no salga corriendo hay dos puntos clave: diseño y tiempo de carga. Comencemos por el tiempo. Seguro que habéis suspirado ante una página que tardaba demasiado tiempo en estar visible y operativa. Y es que está demostrado que no aguantamos una espera de más de 4 segundos. Es más, el 40% de las personas abandonan una web que tarde más de 3 segundos en cargar. Así que ya sabéis: menos viguerías gráficas y banners que ralentizan la página.

Una vez superado esto, y muy relacionado, tenemos el diseño. Si comenzamos por lo más básico deberíamos tener en cuenta los colores. Según el estudio de Red Website Design, los tonos verdes son más atrayentes para el público, hasta un 3% más que el resto. Al verde le sigue el azul y, en tercer lugar, el color morado. Si a esto le sumamos que los colores oscuros son preferidos a los claros (en un 2%), ya tenemos claro el esquema de colores que tiene más probabilidades de éxito.

Otro factor muy interesante, y que pocos tenemos en cuenta cuando diseñamos nuestra web, es la forma en la que el usuario lee la página. La mayoría de los usuarios de internet lo hacen en forma de F, es decir, primero el encabezamiento, luego la columna izquierda y, por último, la parte central de la página.

Dicho esto, si nuestra página está diseñada de forma clásica, más horizontal, el usuario seguirá el patrón de lectura típico en forma de Z. También es importante saber que la mayoría de los lectores se concentran en los dos primeros párrafos, si en ellos no hemos conseguido atraparle ya no lo haremos.

Hay otros “trucos” para atraer la vista del lector como pueden ser los subrayados y, sobre todo, las listas con viñetas, que atraen la mirada de hasta el 70% de los usuarios.

Hay muchos más elementos, por supuesto, pero estos son los primeros que debemos cuidar cuando estemos creando la página web de nuestra empresa. Con ello conseguiremos que los lectores no huyan y podremos retenerlos el tiempo suficiente como para mostrarles la calidad de nuestros contenidos.

AUTOR: FERNANDO CANTILLO

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros