12 abril, 2016 Social Media

Coche sí o coche no, he ahí la cuestión

Por sexto año consecutivo, los índices de contaminación en Madrid sobrepasan los límites legales establecidos por las autoridades sanitarias. El nivel de dióxido de nitrógeno y de ozono troposférico llega a niveles alarmantes y el origen no es otro que los tubos de escape de los vehículos.

Y de nuevo, ha vuelto a surgir la pregunta: ¿Coches si o no? Mientras, un mensaje ha invadido en los últimos días las calles de Madrid. Se trata de una campaña de publicidad exterior lanzada por Sigma Dos para promocionar su más reciente estudio en el que analiza el uso que dan los españoles a su vehículo y que ha llenado algunos comercios de la capital con mensajes tan directos contra el uso de los coches como Aparcar es un pollo o ¿Para qué quieres un coche?

Lo que más llama la atención de esta iniciativa es la curiosa información que descubre. Así, asegura por ejemplo, que el 52% de los españoles prescindiría del móvil antes que del coche o que más del 17% lo ha cogido alguna vez sin el permiso de sus padres (y que el 21% lo ha devuelto con algún que otro arañazo). También que el 2% se ha comprometido en el coche, aunque el 55% ha discutido alguna que otra vez en él.

Las redes sociales, de las que tantas veces hemos hablado en WIMIT, han sido la plataforma perfecta para la difusión de esta campaña. Con las etiquetas #CocheSi o #CocheNo y a través del canal de Youtube de la plataforma #ParaQuéQuieroYoUnCoche, los madrileños, y los que no lo son, han podido expresar en la Red su opinión y aportar soluciones e ideas para solucionar este tema.

El problema del tráfico y la contaminación en la capital es uno de los temas más recurrentes de los últimos años. Tanto es así que esta no es la primera acción que se pone en marcha. Sin ir más lejos, Metro de Madrid lanzó el pasado mes de diciembre una campaña de lo más creativa que bajo el lema Que estas no sean tus luces de Navidad, en la que aparecía un atasco lleno de luces con forma de abeto, pedía a los madrileños que el transporte público fuese su alternativa para desplazarse durante tan señaladas fiestas.

AUTORA: Kendy Arias

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros