23 enero, 2016 Social Media

Coca-Cola ya no destapa la felicidad

Coca-Cola cambia de eslogan. Tras siete años “destapando la felicidad”, la bebida más famosa del mundo ha decidido apostar por un nuevo claim, ‘Taste the feeling’ (Siente el sabor), una campaña que lanza a nivel global y en la que el refresco vuelve a ser el protagonista.

La gran diferencia, además del eslogan, con respecto a la publicidad anterior radica en que esta vez se lanzará la misma publicidad en todo el mundo y en que además se apuesta por un enfoque único para todas las variedades del refresco.

Más de cien imágenes de dos grandes figuras del mundo de la fotografía como Guy Aroch y Nacho Ricci, y diez anuncios, tres de ellos realizados por Sra Rushmore, componen esta nueva campaña. La agencia española con sede en Madrid ha sido una de las tres escogidas para producir los espots. El resto correrán a cargo de Mercado-McCann, de Buenos Aires, y Ogilvy&Mather, de Nueva York. Y es que la publicidad española, como hemos contado en numerosas ocasiones en WIMIT, goza de muy buena salud y esta apuesta de la marca estadounidense es muestra de ello.

“Coca-Cola no es solo vender felicidad”, ha asegurado Miguel García Vizcaino, presidente creativo de la agencia en una entrevista en el diario Expansión realizada por A. Antón. Con esta nueva campaña, dice, ahora “se pone el foco en los momentos que se convierten en inolvidables, con un producto que se compra, se bebe y está muy rico”.

Una idea que confirmó Marcos de Quinto, jefe de marketing de la compañía, que aseguró que “la nueva campaña refleja una vuelta a los valores fundamentales de Coca-Cola, ya que hemos estado hablando mucho sobre la marca y muy poco sobre el producto”. Durante la presentación de la nueva publicidad, el jefe marketing afirmó además que “Coca-Cola había comenzado a hablar de una forma similar a los sermones, olvidándose de hacer disfrutar del producto”.

La campaña creativa seguirá apoyándose en los elementos básicos de la marca; la tipografía Spencerian, el disco rojo Coca-Cola y la icónica botella de vidrio, pero con una versión moderna, donde el producto será el auténtico protagonista, según recoge roastbeef.com.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros