10 febrero, 2016 Social Media

Cinco razones por las que necesitamos marcas

Más allá de un buen logotipo fácil de recordar y con un diseño original, las empresas necesitan marcas para aumentar su valor, motivar a sus empleados y facilitar la captación de clientes.

La marca lo es todo: percepción del producto, valores, reputación, publicidad, nombre…  Estos son los cinco razones por las que las marcas son realmente necesarias.

Las marcas mejoran el reconocimiento: Uno de los componentes principales de la marca es el logotipo, la cara visible de la empresa. Solo hay que pensar en algunas marcas, que se reconocen de forma instantánea, como Nike o Apple.

Las marcas generan confianza: Una apariencia profesional fomenta la credibilidad. Los consumidores son más propensos a adquirir los productos o servicios de una empresa que genera una buena impresión, dado que las emociones influyen directamente en los factores de compra.

Las marcas motivan a los empleados: Una estrategia de marca definida proporciona a los empleados la claridad necesaria para tener éxito. Las marcas establecen directrices sobre líneas de actuación, expectativas y medios para cumplir los objetivos de las organizaciones.

Las marcas satisfacen necesidades de los clientes: Felicidad, motivación, pertenencia o prestigio. Las marcas también ofrecen una recompensa a los consumidores, por lo que se fortalecen las relaciones cuando se asocian a logros personales.

Las marcas generan clientes: Las marcas permiten obtener referencias y recomendaciones ¿Sería posible que alguien hable de lo cómodos que son sus zapatos nuevos si no pudiera recordar la marca? La marca es un gran concepto cuyo objetivo es producir experiencias satisfactorias y memorables en los clientes. Pero también es importante el personal branding, como hemos contado en WIMIT.

Las empresas más rentables, con independencia de su tamaño, tienen algo en común: se han establecido como líderes en su sector a lo largo del tiempo gracias a la construcción de una marca reconocible y sólida.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros