13 septiembre, 2016 Social Media

Cinco maneras de promocionar tu marca en Instagram

Uno de los errores más comunes que comenten la mayoría de las empresas es estar en el mayor número de redes sociales porque sí. Estar por estar. Es importante sin embargo entender qué ofrece cada red y cuál es más útil para nuestros objetivos. Una vez nos hemos decidido por alguna de ellas, debemos tener claro cómo funciona para poder aprovecharla mejor.

Hoy vamos a hablar de Instagram, red centrada sobre todo en lo visual, conocida por todos pero comprendida por muy pocos (de ahí que parezca un cementerio de elefantes). Pensemos por un momento: ¿Cuánto pagamos por publicidad? ¿Y cuánta gente lo ve? Pues Instagram tiene miles de millones de visitas y, muchos de ellos, entran más de una vez al día. Y es que no hay que elegir una red social, como hemos contado otras veces en WIMIT, por ser la más popular en ese momento, sino por ser la que mejor se adapte a nuestro tipo de público objetivo.

Por ello, si utilizamos Instagram sabiamente, nuestra marca puede verse muy beneficiada. Veamos las cinco mejores maneras de hacerlo:

Buscar un público verdaderamente interesado

Si bien es cierto que en Instagram (como en el resto de las redes) existe un gran número de usuarios falsos (robots), nuestra primera misión es seleccionar seguidores de una forma lógica (no agregarlos sin motivo) para poder interactuar con ellos y mantener una relación.

Utilizar imágenes y vídeos que cautiven

Es obvio. Si la red se basa en la imagen ¡cuidemos las imágenes! Elijamos las mejores fotografías y los vídeos más llamativos. Dediquemos un poco de tiempo para pensar en la composición, la luz y los colores.

Publicar contenido que realmente interese a nuestra audiencia

Utilicemos las herramientas de que disponemos. Instagram Analytics o, mejor aún, Sprout Social, nos permitirán conocer los contenidos que más éxito han tenido en audiencia por medio de detallados informes. Por supuesto, deberemos prestar atención a los comentarios que nos proporcionarán una valiosa información de primera mano.

Crear un estilo propio, original y reconocible

Debemos buscar un concepto, una imagen de marca que sea claramente reconocible por los usuarios. Esto lo podremos conseguir por varios métodos: imágenes con la misma composición, utilizar siempre la misma iluminación o el mismo filtro.

Dirigir tráfico a nuestra web

Vital, pero que muchos olvidan. Instagram es un paso más en nuestra estrategia. Enlacemos nuestro álbum de fotos a nuestra página principal e invitemos a los usuarios a que la visiten (mediante la biografía en Instagram, que actualizaremos regularmente). Podemos crear frases en los pies de fotos que inciten a una acción determinada.

En resumen, si decidimos utilizar Instagram como una de las redes de nuestra marca, debemos mantenerla viva, activa y actualizada y deberemos crear una relación con nuestro público. Analicemos los resultados y vigilemos las tendencias. Instagram puede ser una de nuestras mejores armas si sabemos aprovecharla bien.

AUTOR: Fernando Cantillo

Guardar

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros