2 septiembre, 2016 Social Media

Cinco claves para aumentar la participación en las redes sociales

Las redes sociales son, como ya hemos dicho muchas veces, el escaparate de nuestra marca. Por ello debemos cuidarlas y prestar toda la atención posible. No basta con estar presente, sino que es imprescindible estar preparados para atender todas las consultas de nuestros usuarios.

Es imprescindible que nuestras redes estén vivas, que exista interacción con los lectores y que no sea solo un simple tablón de anuncios donde colgamos nuestros titulares. Vamos a ver a continuación algunos puntos clave para conseguir este objetivo:

No seas monotemático

El mayor error que puedes cometer, sin duda, es hablar siempre de lo mismo: tu marca. Sin dejar que hablar de ella, por supuesto, hay que variar el contenido que subimos a las redes, hablando de otros temas relacionados pero, siempre, que sean de interés para nuestros usuarios.

Ten presente siempre la actualidad

No falla. Los usuarios quieren estar al día de los temas más actuales (en algunas redes más que en otras), por lo que será una buena forma de atraerles hacia nosotros.

Responde

Puede parecer una obviedad, pero no lo es en absoluto. Hay que estar pendientes de cualquier comentario, consulta o queja sobre nuestra marca y responder lo más brevemente posible. Sólo así crearemos una relación firme con nuestros usuarios.

Pregunta

Si responder es importante, preguntar también lo es. Preguntas breves y bien planteadas pueden ser un gancho perfecto para crear una respuesta de nuestros lectores. Básicamente deberíamos elegir temas de actualidad y/o de interés para nuestra audiencia.

Muestra la faceta más humana de tu marca

Queremos conseguir un lazo fuerte con nuestros usuarios. Para ello no hay nada mejor que crear confianza, y eso se consigue humanizando a nuestra empresa. Por supuesto hay que conseguir un equilibro entre descubrir nuestro lado humano y dar a conocer más de la cuenta.

Sigue estos consejos y verás cómo aumenta la interacción con tus usuarios. Es un paso más en la creación de una imagen de marca que refleje nuestra filosofía y que pueda ser entendida y transmitida por todos ellos.

AUTOR: Fernando Cantillo

Guardar

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros