17 febrero, 2016 Social Media

Cierra Picasa. Google Photos será su sustituto

Es la crónica de una desaparición anunciada. Google cerrará el 1 de mayo su servicio de imágenes online Picasa para centrarse en un solo producto, Google Photos. Desde mediados del próximo mes de marzo, Google dejará de dar soporte a la aplicación de escritorio y aunque seguirá operativa, no volverá a ser actualizada.

Así lo han dicho la empresa en un comunicado en el que se asegura que “pensamos que se puede mejorar mucho la experiencia del usuario centrándonos en un solo servicio que ofrezca más funcionalidades y prestaciones, tanto en móviles como en dispositivos de escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes”.

La noticia no ha pillado por sorpresa, pero sí surge una duda. ¿Qué hacer con las fotos que se tengan en Picasa? Pues según explican desde la compañía, con tan solo registrarse en Google Photos se tendrá acceso a todo lo que se haya subido. Así de sencillo.

En el caso de que el usuario no quiera cambiarse a Google Photos, se podrán mantener las instantáneas, las etiquetas o las carpetas, pero desde el 1 de mayo ya no se podrán añadir más.

En cuanto a la aplicación de escritorio, Google también ha anunciado que dejará de darle soporte a partir del 15 de marzo. Seguirá funcionando como siempre, pero ya no le dedicará más tiempo de desarrollo, y por tanto no recibirá nuevas actualizaciones, explican en la web Genbeta

Google adquirió Picasa en el año 2004 con el fin de competir con otros servicios similares como Flickr. Sin embargo, en el último tiempo ha ido poco a poco dejándola caer en el olvido hasta que por fin ha decidido apostar por su otro proyecto, Google Photos, y dar carpetazo definitivo a la empresa que compró hace más de diez años.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros