13 mayo, 2016 Social Media

Capitán Audi

La tercera parte de Capitán América: Civil War está dando mucho que hablar en la Red. Y no precisamemte por la película en sí, sino por el excesivo contenido publicitario que se muestra dentro el filme, algo que en marketing se conoce como product placement, una técnica que en sus inicios pretendía ser sutil, pero que con el paso del tiempo ha dejado de serlo.

Audi es sin duda la marcas sobre la que se están centrando todas las miradas.  El fabricante de vehículos  ha aprovechado la ocasión para promocionar su nuevo vehículo, el prototipo del Audi Prologue. Tanto es así, que incluso hay que dice que en la batalla en la que se enfrentan los protagonistas, el verdadero ganador es la casa de coches ya que aparece una y otra vez en la gran pantalla.

Pero Capitán América no es el único filme en cartelera que tiene como protagonista a esta marca. Sucede lo mismo en la película española Toro, donde el Audi A7 es casi otro personaje de los que no se pierde ni una sola de las escenas clave.

Y es que las grandes marcas, como hemos mencionado en WIMIT, compiten de todas las formas posibles y en distintos medios para lograr diferenciarse.

Los profesionales del marketing usan el product placement con el objetivo de asociar el consumo de sus productos con determinados momentos y personajes. En España es una práctica que está regulada desde hace años. De hecho, el público debe ser informado cada vez que se produce, algo que en muchas ocasiones no se cumple.

A pesar de que en los últimos años ha ido en aumento, la integración de las marcas en los contenidos de películas y series empezó hace más de una década. Es el caso de la productora Universal, que incluyó en su famosa película Virgen a los 40 anuncios de otras producciones que tenía en cartelera en ese momento.

En nuestro país, uno de los casos más recordados es sin duda el de la serie Los Serrano que recibió duras críticas por la cantidad de marcas que se ponían sobre la mesa cada mañana a la hora del desayuno. Lo mismo que sucede en el programa Decogarden, que ha llegado a mostrar más de cien productos en tan solo cuatro episodios de 45 minutos.

AUTORA: Kendy Arias

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros