2 noviembre, 2016 Social Media

Candace Payne, de mamá youtuber a celebrity

Nunca se sabe dónde puede estar el último éxito viral de las redes sociales. Existen canales en Youtube, por ejemplo, que consisten en un “boxing” de huevos Kínder… ¡con millones de seguidores!

El último gran éxito (en cuanto a público) fue el pasado 19 de mayo cuando una madre normal y corriente, Candance Payne, grabó un vídeo en el que mostraba a sus amigos de Facebook la máscara de Chewbacca que había comprado para sus hijos.

Entonces ocurrió lo inesperado: su vídeo obtuvo 161 millones de reproducciones, 2,9 millones de “Me Gusta” y 3.796 de comentarios, convirtiéndose en el vídeo más visto de la historia de Facebook. Su vida ha cambiado. La han invitado a algunos de los más importantes shows televisivos de Estados Unidos: Good Morning America, Entertainment Tonigh, etc. (el vídeo que tiene con James Corden tiene más de 15 millones de visualizaciones) y una entrevista personal con el propio Mark Zuckerberg en la sede de Facebook, esperándola disfrazado de Chewie.

Candance está convirtiéndose en toda una “influencer” y ha creado tendencia. La máscara de Chewbacca, que incluye distorsión de la voz y que imita el rugido de los Wookies de Star Wars, promete ser la estrella de las celebraciones de Halloween. Anna Simón, Ana Rosa Quintana y El Gran Wyoming, entre otros, ya tienen la suya. Y que nosotros disponemos también, por supuesto. jajajaja

Aprovechando esta popularidad, Hasbro, la compañía creadora de la máscara que la convirtió en Celebrity de la noche a la mañana, ha contratado a la famosa madre para que sea la imagen de su marca en el spot que han creado para promocionar la máscara en Halloween. El vídeo, subido a Youtube el pasado 10 de octubre, ya ha alcanzado las 565.000 visualizaciones y ha creado una figura de acción de la “Mamá Chewbacca”.

Éste es el ejemplo perfecto de cómo una compañía (Hasbro, en ese caso), está atenta a las reacciones de los consumidores y las hace suyas, se alía con sus usuarios para acercarlos a sus productos, mostrándoles una empatía que, al final, busca una identificación con la marca y una fidelización del consumidor.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros