30 marzo, 2016 Social Media

Campañas que dan qué hablar

Campañas hay muchas, pero que logren lo que estas dos han logrado, no tantas. Ikea y una asociación que lucha por los derechos del colectivo LGTB han conseguido lo que todas las empresas intentan. Que se hable de su publicidad.

Si uno de los problemas a la hora de conversar los tiques de compra es que con el tiempo se van borrando y sus letras desaparecen ¿por qué no hacer que sean perdurables? Eso es lo que ha debido pensar Ikea en su nueva campaña en Austria.

Por eso ha decido crear tiques de acero y lo ha hecho de la mano de la agencia DDB Hamburgo que ha ideado unos comprobantes de compra que se imprimen con láser (y que no se borra jamás) para aquellos productos de larga garantía.

Con esta campaña “hemos conseguido que la gente hable no solo del diseño de Ikea, sino también de la calidad de la empresa”, han explicado desde la compañía, según recoge marketing directo. “Y lo mejor es que lo hemos logrado con un simple tique de compra”. Y es que la casa sueca siempre sorprende con campañas que van un poco más allá, como ha logrado en otras ocasiones y hemos contado en WIMIT.

Totalmente distinta, pero que también está levantando un gran revuelo en la Red, es el anuncio contra el bullying que ha rodado una asociación en defensa de los derechos LGTB. Un espot que refleja una huida agónica hacia delante para escapar del acoso en el colegio, la vergüenza, el desprecio, las risas, las palizas y todo tipo de vejaciones. Rodado en un plano subjetivo, ayuda al espectador a meterse en la piel de quien lo sufre.

En The Obstacle Course (La carrera de obstáculos), que así se llama esta campaña, sobran las palabras. Duro como pocos anuncios, su estilo desprende sufrimiento a lo largo de toda esa vida llena de obstáculos que no ofrece otra posibilidad más que huir. Correr hacia delante, sin mirar demasiado, sin sentir demasiado. Y todo, para poder sobrevivir. Una vida agónica, cuentan en la web social underground, en la que uno no vale nada y en la que la sociedad siempre te da la espalda. Da qué pensar.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros