26 noviembre, 2015 Social Media

Campañas con polémica

La polémica ha saltado en Nueva York. Los neoyorkinos llevan días sin hablar de otra cosa. El centro de la ciudad y los vagones del metro están inundados de esvásticas.

La campaña de publicidad de Amazon Studios promociona ‘The Main in the High Castle’, una serie ambientada en los años sesenta en la que Estados Unidos ha perdido la II Guerra Mundial y está dividido: la parte Este es nazi y la Oeste, japonesa.

Uno de los anuncios más polémicos y que más revuelo ha levantado son los vinilos instalados en los asientos del metro y en los que está impresa la bandera estadounidense, pero donde en vez de estrellas está sobreimpresionada el águila nazi. En otros trenes aparece la bandera de Japón fusionada con la de Estados Unidos.

Las críticas a través de la redes sociales no han tardado en salir a la luz. Los viajeros del metro han llenado, estupefactos, Twitter, Facebook e Instagram con sus fotos y comentarios. Desde Amazon han respondido que la empresa “crea campañas de calidad, provocativas y que buscan el debate”, recoge Hollywood Reporter. Hasta el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha tenido que salir a hacer unas declaraciones. Parece que tendrán que retirar las banderas del metro ya que en el mes de abril, la MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte) prohibió cualquier tipo de anuncio político.

Escrita por Philip K. Dick, autor Blade Runner y con guión de Frank Spotnitz (Expediente X), la serie se ha convertido en el piloto más visto de la historia de Amazon. La polémica promoción parece que hará que sus índices de audiencia crezcan aún más.

Otra de la campañas que más revuelo han provocado es ‘Rompe el silencio’, un proyecto del artista Alexsandro Palombo en la que Madonna, Miley Cyrus, Emma Watson o Gwyneth Paltrow aparecen cubiertas de moratones, heridas en la barbilla y en los pómulos o con el labio partido. Con el lema ‘Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico’, el artista italiano quiere concienciar a la sociedad para que reflexione sobre el maltrato, pero sobre todo, animar a las mujeres que sufren violencia doméstica a denunciar a sus agresores.

Alexsandro Palombo está acostumbrado a la polémica. Muy comentadas fueron también sus ilustraciones en la que los Simpson aparecían tras las rejas de Auschwitz.

Banderas nazis para promocionar un serie o famosas maltratadas. En definitiva, campañas, que para bien o para mal, dan que hablar.

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros