9 noviembre, 2016 Social Media

Aumenta tus ventas con el Black Friday

El próximo 25 de noviembre llega, de nuevo, el Black Friday. Esta tradición comercial llegó a España hace cuatro años y ya podemos decir que está totalmente integrada en nuestras costumbres de compra, ya que el año pasado el número de compradores en España superó los 2 millones de personas, gastando una media de 150 euros por persona y recaudando un total de 300 millones de euros… ¡en un solo día!

Grandes y pequeñas empresas están ultimando detalles y acumulando “stock” para la que promete ser una jornada récord en ventas. Así que ¿por qué no realizar algunas promociones para “invitar” a nuestros clientes a entrar en nuestra web ese día?

      1. Ofertas especiales en las redes sociales. Aprovechemos esta fecha para dar un buen impulso a nuestras redes: cupones, descuentos, sorteos, etc. harán que recibamos muchas más visitas. Incluso podemos incrementar nuestra base de datos si, por ejemplo, pedimos un breve registro a los concursantes (email y teléfono, por ejemplo). Anuncios en nuestra página de Facebook, promoción en el resto de las redes, anuncios gráficos en Instagram y Pinterest… todo será poco para ponernos en primera línea.
      2. Crear una campaña misteriosa. A todos nos encantan las sorpresas, por eso una buena forma de atraer clientes en el Black Friday es mediante regalos inesperados y misteriosos por, por ejemplo, un límite de gasto: descuentos por 25€ de gasto, cupones sorpresa, “rasca y gana” online como Scratch-it, etc.
      3. Búsqueda del tesoro. ¿Hay páginas en tu web comercial que apenas son visistadas? Aprovechemos la ocasión y organicemos una búsqueda del tesoro para nuestros clientes: tendrán que buscar algo que les definamos y que les otorgará un descuento. Así, además, puede que descubran secciones de nuestro eCommerce que no conocían. Eso sí, debe ser breve porque si lo alargamos en exceso el usuario perderá interés y abandonará el juego.
      4. Enviar una guía de regalos. Debemos facilitar las cosas a nuestros clientes, por eso es ideal enviarles un correo con una lista ilustrada de objetos rebajados (incluyendo el precio original), un “bazar” especial para el Black Friday con fotografías de cada objeto y una breve descripción.
      5. Ofertas temporales. Incluso dentro de este día podemos presentar ofertas por un tiempo más breve: períodos de ofertas más atractivas aún y con un número limitado de objetos a vender. Debemos asegurarnos de haberlo publicitado muy bien días antes tanto en la web como en las redes sociales e, incluso, por mailing.

Estas son solo algunas ideas que desde WIMIT os transmitimos. Existen muchas más, por supuesto (gastos de envío gratuitos, rebajas especiales para suscriptores…). Es cuestión de ser creativos y pensar en lo que puede interesar a nuestros clientes.

Autor: Fernando Cantillo

Guardar

Tagged: , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros