2 noviembre, 2015 Social Media

Atrévete con la carne exótica

Hace unos cuantos años algunos restaurantes y empresas rompieron el hielo deslumbrando a sus clientes con hamburguesas hechas a base de carnes exóticas. Lo que entonces parecía una frivolidad hoy es casi una moda, pues a la mayoría nos apetece de vez en cuando darle un capricho al paladar con sabores apartados de la comida más tradicional, algo que en WIMIT te recomendamos y que nos encanta.

Además de restaurantes que incluyen en sus cartas platos de este tipo, muchas tiendas gourmet y comercios convencionales ofrecen ya carnes de animales que aquí consideramos exóticos. En la última década, ha aumentado drásticamente el consumo de más de cincuenta clases de esta clase de carnes. A poco que te muevas, ya no te asombrarás si ves anunciado lomo de bisonte, pierna de búfalo, entrecot de canguro o cola de cocodrilo.

Pero realmente, ¿son tan diferentes sus sabores a los de las carnes más convencionales? Si bien es cierto que suelen caracterizarse por un sabor intenso y a veces peculiar, esto las hace más sabrosas. De hecho, las más aceptadas son las de canguro, avestruz, búfalo, black angus, kobe y cocodrilo. ¿Sabes por qué? Pues precisamente por ser las más parecidas a las tradicionales: la carne de avestruz es bastante similar a la de ternera, la de pollo se parece a la de cocodrilo, mientras que las carnes de caza recuerdan bastante a la de canguro. Ten en cuenta además que estas carnes son ricas en ácidos grasos, omega 3 y hierro y, si estás pensando en seguir una dieta adelgazante, casi todas tienen un bajísimo contenido en grasas saturadas.

Si te decides a comprarlas para darte un homenaje en casa, infórmate antes sobre cómo hay que cocinarlas para poder disfrutarlas mejor. Algunas carnes, como la de canguro o la de avestruz, tienen tan poca grasa que hay que cocinarlas a fuego medio para que no queden demasiado secas. Déjate aconsejar por los especialistas de las tiendas gourmet y mercados. Y sobre todo, ¡atrévete a probar algo nuevo!.

 

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros