6 mayo, 2016 Social Media

Así será Instagram para empresas

Las marcas más activas en Instagram obtienen una participación media del 2,3%, muy por encima de Facebook (0,2%) o Twitter (0,02%). Así  al menos lo dice un estudio llevado a cabo por Forrester Research.

Por eso era inevitable que esta red social diera el paso y mostrara perfiles de empresa con diferentes funciones de la versión particular. Y así parece que va a ser el Instagram corporativo por lo que podemos ver en Later, donde han tenido la oportunidad de echar un vistazo a la versión para iOS.

Aún en desarrollo, los perfiles corporativos de Instagram incluirán datos como acceso a estadísticas o compras directas desde la misma aplicación. Asimismo, tendrán un necesario botón de contacto que abrirá un menú desplegable con las diferentes opciones: correo electrónico, dirección postal, etc.

Básicamente, será como el call to action que podemos encontrar en las páginas web o en los perfiles profesionales de Facebook. Puede que esta comunicación sea de doble sentido, lo que permitirá a la empresa ponerse en contacto con el cliente a través de mensajería interna de Instagram.

Podremos encontrar también información geográfica de la empresa, incluida su localización en un mapa que aparecerá cuando pulsemos en la dirección. Y existirá un sistema de catalogación de perfiles por sectores . Esto podría ampliarse con funciones específicas para cada sector, como hacer reservas, por ejemplo. De esta manera tendremos estos datos a primera vista del usuario, lo que ahorrará espacio en los 160 caracteres de que disponemos en la biografía.

Estos nuevos perfiles profesionales están aún en desarrollo y se desconoce su fecha de aparición, pero esperamos, por lo menos en WIMIT, que no nos hagan esperar demasiado.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros