30 mayo, 2016 Social Media

Así se vivió la final de la Champions en las redes

El pasado sábado internet se llenó de conversaciones sobre la final de Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales fueron un claro ejemplo de que estamos ante una nueva forma de disfrutar de los espectáculos televisivos; la televisión 2.0.

Unas 27 millones de personas en todo el mundo realizaron a través de Facebook 74 millones de interacciones durante el partido. En España 1,4 millones de personas realizaron 3,5 millones de interacciones durante la final.

Los cinco momentos más relevantes del partido que se llevaron la mayor parte de las conversaciones en Facebook fueron:

  1. Cristiano Ronaldo marca el penalti que da al Real Madrid su undécima Champions League.
  2. Sergio Ramos adelanta al Real Madrid (1-0) tras una falta que le hizo Tony Kroos.
  3. Comienza la Final de la UEFA Champions League.
  4. Yannick Carrasco iguala el encuentro para el Atlético en el minuto 79 (1-1).
  5. Termina la segunda parte de la prórroga, enviando la Final a los penaltis.

En cuanto a los países que más hablaron sobre el partido en esta red social, la lista la encabeza Brasil:

  1. Brasil – 2,9 millones de personas realizaron 6,8 millones de interacciones.
  2. México – 2,7 millones de personas realizaron 7,5 millones de interacciones.
  3. Indonesia – 1,9 millones de personas realizaron 5,3 millones de interacciones.
  4. España – 1,4 millones de personas realizaron 3,5 millones de interacciones.
  5. Estados Unidos – 1,2 millones de personas realizaron 3,2 millones de interacciones.

El jugador que más conversación creó durante el partido fue Cristiano Ronaldo, que marcó el penalti decisivo para el equipo blanco.

La empresa Séntisis realizó por su parte un estudio previo para saber cuál de los dos clubes contaba con mayor apoyo en las redes sociales. El 64% de usuarios deseaba que ganara el Real Madrid y el 36% el Atlético.

A pesar de haber sido eliminado en cuartos de final, la mayoría de aficionados del FC Barcelona (siete de cada diez culés que han opinado en redes sociales) afirmaron que animarían al equipo rojiblanco durante la final.

[Séntisis]-InfografíaFinalChampions

En cuanto a cómo se iba a ver este partido, las redes sociales confirman que a los españoles nos gusta ver el fútbol acompañados. El 66% de los aficionados disfrutó de la final de la Champions con sus amigos y el 28% con su familia.

Para ir calentando el ambiente, El Real Madrid lanzó un nuevo marco para foto de perfil para que los seguidores pudieran mostrar su orgullo por haber ganado La Undécima. Los aficionados visitaron y seleccionaron Champions League en el menú desplegable. Solo faltaba la televisión desechable, esa de la que ya hablamos un día en WIMIT.

La victoria se celebró en Instagram

Si Facebook fue la red elegida para seguir el partido, la preferida para la celebración fue Instagram, donde los usuarios están mucho más acostumbrados a la inmediatez de las fotografías y, sobre todo, de los pequeños vídeos. Por ejemplo, desde la Cibeles varios fueron los que mostraban, como Gareth Bale (@garethbale11), Lucas Vázquez (@lucasvazquez91)o Kiko Casilla (@kikocasilla)Como es natural, la cuenta oficial del Real Madrid ardió esa tarde. Incluso hubo momentos para la broma como el guiño de Isco a Sergio Ramos haciendo que le se caía la copa.

Fue una noche bastante larga, algo que también ha quedado retratado en Instagram, donde podemos ver a  los jugadores celebrándolo con Zidane o a Sergio Ramos besando el trofeo en cámara lenta.

AUITOR: Fernando Cantillo Gráfico; Séntasis

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros