25 abril, 2016 Social Media

Así funciona el nuevo algoritmo de Facebook

Las redes sociales siempre están en constante cambio. Aunque uno de los más llamativos de los últimos meses ha sido que ya no se usa el orden cronológico a la hora de mostrar el timeline del usuario, sino que los muros se ordenan de acuerdo a distintos criterios de relevancia que puedan tener las noticias.

Facebook, para intentar seguir un paso por adelante y lograr incrementar el engagement de los usuarios, anunció hace unos días un nuevo cambio en su algoritmo ¿Y qué significa esto? Pues que a partir de ahora se dará importancia a la variedad de las actualizaciones, y sobretodo el tiempo de lectura que dedican los usuarios a cada artículo. Es decir, si el contenido no es interesante para el usuario, Facebook no lo tendrá en cuenta. Quieren evitar así el clic fácil y la baja calidad de los contenidos.

Todo empezó en junio del año pasado cuando decidieron que los clics de los lectores eran importantes a la hora de controlar las publicaciones que vemos en la red social. Ahora van un poco más allá, y como explican desde la misma empresa “con este cambio, podemos entender mejor qué artículos pueden ser interesantes para los usuarios en función de cuánto tiempo emplean en su lectura, por lo que será más probable que vean solo las historias que les interesan”.

Los responsables de la plataforma también se han percatado de que los consumidores prefieren tener variedad de medios y artículos para leer, por lo que han introducido además una actualización para disminuir la frecuencia en la que aparece un mismo mensaje en el muro.

Como en todo cambio, hay quienes resultan más afectados que otros, y aunque la red social advirtió de que el tráfico de los grandes medios no se vería afectado, lo cierto es que han muchos que ya han empezado a mostrar su malestar en la Red. Y es que el nuevo algoritmo penaliza las páginas que se dedican a publicar contenido de baja calidad. Asimismo, serán castigadas las marcas que utilicen Facebook para obtener posicionamiento o pretendan ocupar siempre los primeros lugares en el muro de los usuarios.

Y por si fuera poco, se penalizará el exceso de actualizaciones. Así que cuidado con publicar mucho en intervalos de tiempo muy cortos. Ahora lo ideal es actualizar unas seis veces al día, y como hemos contado en WIMIT, una buena estrategia de marketing, ahora más que nunca, es fundamental.

También están, por otro lado, los que resultan beneficiados con las nuevas reglas de juego. Se ha decidido reconocer las páginas que aporten contenidos relevantes, que no solo logren millones de clics, sino que consigan que los visitantes permanezcan dentro del contenido y lo disfruten.

AUTORA: Kendy Arias

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros