10 marzo, 2016 Social Media

Aquí nada es lo que parece

La publicidad de los alimentos influye de manera decisiva en lo que comemos. Tanto es así que ya hay estudios que señalan que el consumidor compra lo que le dicen los anuncios.

El marketing suele relacionar determinados productos con el prestigio o con un determinado estatus para incitar a la compra. Pero no todo el mundo responde de forma igual ante estos estímulos. Según un trabajo publicado en American Journal of Clinical Nutrition, son los niños los están más están influenciados por los anuncios de comida rápida, por ejemplo. Tanto es así, que incluso en Estados Unidos ya se empiezan a oír voces que hablan de regular este tipo de publicidad e igualarla a la del alcohol y el tabaco. La polémica, como con otras campañas de publicidad, como hemos contado en WIMIT, está servida.

La Organización Mundial de la Salud incluso ha pedido que este tipo de publicidad que influye tanto en las pautas de consumo de la población infantil desapezca de “los entornos en los que estén los niños ya que deben estar libres de toda forma de promoción de alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos de tipo trans, azúcares libres o sal”.

Pero ¿por qué los alimentos que vemos en los anuncios son tan atractivos? Para logarlo los fotógrafos publicitarios tienen sus trucos. Cuenta Fran León que para que la espuma de cerveza luzca perfecta se emplea jabón en su lugar. Que se quiere publicitar un tazón de leche, se usa una mezcla de crema solar y pegamento. “¿Quién no ha visto alguna vez la publicidad de un plato humeante y que te entran ganas de comer rápidamente?. Pues, en realidad, este humo que se ve en los anuncios es humo de incienso”, cuenta en Merca2.0.

Y has más ¿Hielos perfectos y que nunca se derriten? Son acrílicos ¿Y los tacos de carne que lucen de lo más apetitosos? Hechos de esponjas de maquillaje.

Y es en la publicidad de alimentos está claro que nada es lo que parece.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros