19 enero, 2016 Social Media

Apuesta por la comunicación de tu empresa

Dicen que gran parte del desarrollo y también de la supervivencia de una empresa lo determina la imagen que proyecta y que reciben los consumidores. Por eso es fundamental contar con un buen plan de comunicación que se adapte a las necesidades de cada marca.

La mitad de los españoles tienen una cuenta en las redes sociales. Ese porcentaje es aún mayor si hablamos de jóvenes, ya que alcanza el 90%. Por eso es tan importante tener una buena comunicación en la Red. No se deben subir solo artículos y noticias que hablen sobre la empresa, sino contenidos que realmente interesen al usuario y que conviertan a la empresa en un referente en su sector.

Señala Carles Fité que los usuarios suelen visitar webs y blogs especializados en busca de información, por eso es importante facilitarles contenido y que sea de calidad.

No se debe subestimar el poder de las redes sociales. Porque no es lo mismo gestionar un perfil personal que hacerlo con la marca de una empresa. A veces se sufren crisis de reputación en la Red, pero como hemos contado en WIMIT, lo mejor es afrontarla y saber gestionarla con eficiencia. Así que si se emiten notas de prensa, no pueden ir solo dirigidas a los periódicos, también deben adaptarse al mundo online.

Con más de treinta millones de visitas al día, Google es el buscador de referencia. Estar presente es fundamental y por eso la empresa debe buscar métodos para mejorar su posicionamiento.

Pero antes de poner en marcha un plan de comunicación lo más importante es definir el mercado objetivo de la empresa y destacar el valor que la hace diferente a la competencia. Recomiendan además los expertos averiguar dónde se puede encontrar a los potenciales clientes para adaptar los canales de comunicación.

La Red sin duda es una buena forma de darse a conocer, pero no hay que olvidar que el mundo online debe contar también con el mundo offline. Combinar ambos es la clave del éxito.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros