26 mayo, 2016 Social Media

Aprendiendo a emprender

Sacar adelante un sueño y emprender es algo muy complicado en nuestro país. Para ayudar a estos soñadores, estos emprendedores, nació Zinc Shower, que ha celebrado su cuarta edición hace unos días y que es ahora mismo el mayor encuentro profesional de economía colaborativa y transformación creativa.

Conferencias, charlas, talleres y, sobre todo, proyectos de más de ochenta emprendedores (seleccionados de entre más de ochocientos), que se han citado en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) para exponer sus ideas de negocio, muchas de ellas en fase de semilla.

Pero además de ideas y valor para que una empresa llegue a buen puerto se necesita una inversión, y por eso en Zinc Shower existe el llamado Investor Corner en el que los emprendedores podrán contactar con inversores como Faraday Venture Partners, PGS, Fundación VICE ILP, Adara Ventures o Fundación Entrecanales, entre otros. También han acudido grandes empresas para apoyar el Zinc Shower como Endesa, HP o Everis.

Algunos de los proyectos que hemos podido conocer en esta cuarta edición son sumamente interesantes y originales. Desde Gaido, una plataforma educativa para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), hasta Damajuana, que utiliza el vino como material pictórico, pasando por HandBe, un innovador sistema de pagos sin tarjeta, que se basa en la lectura de la palma de la mano, o Make it Happen que pretende poner en contacto a las empresas con los creadores, o Mamá mi Sol, un eCommerce en el que podremos diseñar totalmente la ropa de toda nuestra familia, Rivekids, un accesorio de silla portabebé para desplazar la silla y optimizar el espacio en el coche, o Winetastic, tienda online de vinos personalizables.

Entre otros eventos, ha tenido lugar un speed-dating, aunque no para buscar pareja sentimental, sino un posible inversor. Cada inversor participante ha escuchado durante cuatro minutos a varios emprendedores que les intentaban convencer de la viabilidad de su idea. Este año, el resultado ha sido de sesenta inversores, 380 reuniones bilaterales y 72 pitch combat de la que seguro saldrán muchos negocios firmes.

Zinc Shower es un encuentro imprescindible en torno a lo que tanto nos gusta en WIMIT; la creatividad, el emprendimiento, las tendencias y la tecnología, donde todos comparten sus experiencias y su conocimiento. El sitio ideal para aprender a emprender.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros