7 septiembre, 2016 Social Media

Aprende a crear la newsletter perfecta

Una de las herramientas más potentes en nuestra estrategia de marketing es, sin duda, la newsletter, debido a su gran alcance y, si está creada correctamente, su buen resultado. Vamos a ver los puntos básicos para conseguir hacer una que haga que nuestros suscriptores no solo no la rechacen, sino que incluso llegue a gustarles.

Asunto

Un error muy común es dejar la redacción del asunto para el final. Debemos crear uno que atraiga al suscriptor y, por supuesto, que le inste a abrir el correo. Debe ser lo más personalizado posible para hacer que se sienta especial y no un número más en nuestra base de datos.

Diseño

Una vez conseguido nuestro primer objetivo, que abra el correo, debemos hacer que se encuentre con una imagen atractiva a primera vista, que le anime a seguir leyendo. Para eso, cuidaremos la visibilidad del cuerpo del correo (títulos, subtítulos, imágenes, etc.) y aprovecharemos para situar en un lugar visible nuestra imagen de marca. Y es que como hemos contado tantas veces en WIMIT, es importante apostar por la comunicación de tu empresa para aumentar las ventas.

Contenido valioso

Por supuesto, la información que transmitamos debe poseer un valor propio para el suscriptor. Debe atraerle (cuidaremos la sintaxis y el estilo) y ayudarle, darle algo que él realmente pueda utilizar o valorar.

Call to action

Es imprescindible crear una respuesta en el suscriptor. Para ello podemos utilizar algunos recursos que, con medida, nos darán buenos resultados: cuestionar algunos temas candentes, generar algún tipo de urgencia, crear debate enfrentando dos opiniones, crearle curiosidad y, sobre todo, utilizar palabras clave.

Despedirnos de forma interactiva

De nuevo, debemos personalizar lo máximo posible para que se sienta alguien especial. Además, sugeriremos una despedida breve, un “hasta pronto” y, relacionado con el punto anterior, intentaremos crear una respuesta de nuestro suscriptor. Una despedida breve, amigable y que resuma en una frase la idea principal de la newsletter.

Estos son los cinco pasos básicos para crear una newsletter que nos proporcione un paso más en nuestra estrategia: mantener una relación duradera con nuestros suscriptores y tenerles informados a la vez que nos enteramos de sus necesidades e inquietudes, lo que nos dará información para nuevos pasos a seguir.

AUTOR: Fernando Cantillo

Guardar

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros