11 septiembre, 2015 Social Media

Apple Pencil no traiciona a Steve Jobs

Parece que fue ayer, allá por el 2007, cuando un exultante Steve Jobs presentó el primer iPhone. Entre otras cosas lanzó una pregunta: “¿Quién necesita un stylus?”. Este es el argumento por el que desde ayer muchos están “crucificando” a Tim Cook y demás directivos actuales de Apple. La sensación es haber traicionado la filosofía de su mentor. ¿O quizás no? Porque hay que recordar que el amigo Steve Jobs se refirió (entonces) expresamente al teléfono que, recordemos, en aquella época tenía 4 pulgadas.

Pero lo que ayer presentaron es algo diferente. Quizás no tan revolucionario, pero sí nos llamó mucho la atención. Es una nueva forma de interactuar con el iPad y convertirlo casi en una tableta gráfica. Porque ténganlo muy claro: el Apple Pencil sólo servirá para el nuevo iPad Pro y no para el resto de dispositivos Apple. Puede ser, desde luego, el factor decisivo para que creativos y diseñadores se decidan finalmente a utilizar esta Tablet en su trabajo.

En WIMIT pensamos que este aspecto puede ser muy competitivo para los grandes seguidores de los productos de “la manzana” y para el departamento de facturación de la empresa ya que “obliga” a comprar nueva tecnología vinculante. Pero todos aquellos usuarios que ya disponen de sus dispositivos iPad (en sus diferentes versiones) o iPhone6 (por aquello de que el tamaño importa) no podremos disfrutarlo con las Apps de creatividad que existen actualmente en el mercado porque solamente es operativo en todas sus cualidades con la nueva tecnología del iPad Pro. Y nos “toca la fibra”. Si.

Los Creativos están de enhorabuena

Desde luego, el tamaño del iPad Pro (12,9 pulgadas) y su precio (alrededor de los 850 dólares) hacen que este dispositivo no sea asequible «a priori» para todo el mundo, pero precisamente toda esa superficie para trabajar y con un Pencil que promete mucho puede llegar a ser un dispositivo que transforme radicalmente la creación de contenidos. Y ya no hablamos de sus posibilidades gráficas para los diseñadores y creativos. Era la “Tool” de Apple que estaban esperando. Adios a los bocetos en papel.

Y siendo realistas, el producto Apple Pencil no es totalmente revolucionario. No debemos olvidar el trabajo realizado por otros fabricantes como Samsung con su gama Note o el lápiz de Surface de Microsoft. Pero si es cierto que lo han mejorado considerablemente. Al menos es la sensación que nos han transmitido, aunque probar no lo hemos probado personalmente. Nos hubiera encantado, es la verdad.

Por ahora no tenemos más información sobre las cualidades del Apple Pencil que las disfrutadas en la presentación. Añadimos que el puntero posee dos sensores (uno para la inclinación y otro para la presión). Y lo realmente novedoso también es la respuesta de la pantalla, que distingue entre el puntero y el dedo, y reacciona de forma completamente diferente (incluso simultánea) identificando de forma inteligente cada elemento.

Sea como sea todos sabemos que Apple no ha inventado la rueda, pero lo cierto es que sigue mejorando productos ya existentes y dándoles funciones que otros ni soñaron. En fin, debemos esperar más información desde Apple sobre esta herramienta, pero todo señala a que será una magnífica herramienta para dibujar, diseñar y crear.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros