14 marzo, 2016 Social Media

Alimentaria 2016, más gastronómica que nunca

Con más sabor que nunca. Así se presenta Alimentaria, el salón de la gastronomía y la restauración que se celebra en tan solo un mes en Barcelona y donde se mostrarán las últimas tendencias del sector.

Las cifras hablan por sí solas. Más de cuatro mil empresas de hasta setenta países. Alimentaria es el principal escaparate internacional de la gastronomía, los alimentos y bebidas en España y en su cuarenta aniversario espera recibir a más de 140.000 profesionales, el 35% de ellos extranjeros.

Más gastronómica y vivencial que nunca, según explican en su página web, el salón mostrará la innovación y creatividad que mueve al mundo de la restauración, sin perder de vista la tradición, la autenticidad y la diversidad culinaria. Y lo hará a través de cinco salones; Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración), Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (multiproducto del dulce, conservas, aceites y productos premium).

“Nos proponemos demostrar cómo, a través de la gastronomía, la industria alimentaria puede explorar estrategias eficaces para aumentar las ventas en el exterior y conectar mejor con el mercado interior utilizando un gastroturismo más evolucionado”, ha asegurado el director general de Alimentaria Exhibition, J. Antonio Valls.

La feria contará con un área de turismo enogastronómico donde se mostrarán distintas propuestas de destinos que conjugan productos de calidad, patrimonio culinario, cultura y territorio promocionados por las consejerías autonómicas y diputaciones provinciales. Los mejores licores y destilados serán por su parte los protagonistas de Cocktail & Spirits.

El vino será otro de los protagonistas, con mesas redondas, conferencias y catas, al igual que el aceite, que reunirá más de cien marcas de alta gama, con o sin denominación de origen, producidas en España. El espacio de cata y exposición España, el país de los 100 quesos incluido en el salón Interlact, presentará los productos de un centenar de microempresas queseras de todo el país.

La que regresa también un año más es Alimentaria Experience, el espacio gastronómico por excelencia de la feria, donde se celebrarán talleres magistrales y demostraciones en directo en las que participarán más de cuarenta cocineros.

En WIMIT creemos que una buena comunicación es clave en este tipo de eventos, sobre todo, aquella que ayude a la empresa a diferenciarse de la competencia, adaptándose a los canales de comunicación de los clientes. Cada empresa debe tener su propia forma de darse a conocer y Alimentaria es un una oportunidad única para ver y dejarse ver, para conocer lo último en del mundo de la alimentación y la bebida y para hacer networking. El salón abrirá sus puertas del 25 al 28 de abril en Barcelona.

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros