11 abril, 2016 Social Media

Ahora le toca a mamá

Muchos atribuyen la celebración del Día de la Madre a estrategias comerciales de las grandes marcas, pero su origen tiene un sentido mucho más antiguo. En la Grecia clásica se celebraba el día de las madres para honrar tanto a las progenitoras terrenales como a las madres espirituales.

Ya en el siglo XIV, en España existían incluso cofradías creadas en honor a la Inmaculada. Por esta razón, las madres eran homenajeadas el día 8 de mayo. Estados Unidos fue uno de los primeros países en separar la celebración de las madres y la celebración de la Inmaculada, una tendencia que llegó a España en 1965, cuando se decidió celebrar el Día de la Madre cada primer domingo de mayo.

¿Donde busco algo original en internet? Como hemos contado en otras ocasiones aquí en WIMIT las redes sociales se han convertido en un arma poderosa a través de la cual poder recibir información. Sin embargo, muchos reciben una sobresaturación de impactos, por lo que es necesario que las marcas comerciales desarrollen estrategias cada vez más novedosas para captar el interés de la audiencia. Un día tan especial no puede pasar desapercibido para la venta online.

Twitter ha sido otros años una de las plataformas más utilizadas durante esta efeméride tan señalada. La marca Tous lanzó el año pasado una serie de tarjetas con sus nuevos productos para mostrar a los usuarios su colección especial para el Día de la Madre. Viendo los comentarios, fue todo un éxito. Y qué vamos a decir de El Corte Inglés, el cuál ha sido embajador nacional de este día tan comercial durante años.

A medida que se va acercando esta fecha, todos se hacen la misma pregunta: ¿Cuál es el mejor regalo para mamá? Justo lo mismo que ya nos preguntábamos en febrero con el regalo de papá. Las opciones son muchas, pero fuera de las tradicionales flores, los artículos de belleza serán los más solicitados. Entre ellos, las planchas para el pelo o las maquinillas depilatorias.

La tecnología será la otra gran protagonista. Los teléfonos móviles o los ordenadores. Y si se pone atención en las actividades de ocio preferidas, las escapadas en familia, las cenas y los spa ocupan los primeros lugares.

AUTORA: Kendy Arias

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros