3 agosto, 2016 Social Media

2 campañas 2 (pero de las buenas)

Si hay dos campañas de las que no se para de hablar y hablar estos días, esas sin duda las protagonizadas por Caitlyn Jenner para H&M y el video en el que distintas personalidades estadounidenses muestran su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Y es que hay que reconocer que en Estados Unidos saben como hacer marketing y además del bueno. Estrellas de la música, del cine y de la televisión entonan Our Fight Song, toda una declaración de intenciones en el que además de apoyar a Clinton atacan de alguna forma a Donald Trump. Y es que muchos artistas han prohibido al candidato republicano que use su música durante su campaña. Es lo que se llama politainment, una nueva forma de marketing de la que ya hemos hablado en WIMIT, que busca hacer cercanos a los políticos.

No se ha dejado nada al azar. Los colores son alegres y positivos, cuenta Armando Hueso en socialunderground. Todo sigue una línea muy reivindicativa que busca que los ciudadanos acudan a las urnas en noviembre para votar por Clinton.

H&M ha lanzado también otra campaña que no para de recibir elogios en las redes sociales. Aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos, y con Caitlyn Jenner como imagen, For Every Victory está inspirada en el discurso que la propia Jenner dio en la gala de los ESPY Awards. “No se trata de una sola persona, sino de miles de personas”, aseguró durante la ceremonia. “No se trata solo de mí. Se trata de aceptarnos entre nosotros. Todos somos diferentes y no es algo malo. Es algo positivo. Y aunque no sea fácil enfrentarse a las cosas que no entendemos, quiero demostrar que es posible hacerlo si lo hacemos juntos”. Sin duda alguna, un discurso de lucha y superación de lo más inspirador.

La factura es impecable, la fotografía magnífica y qué decir de la banda sonora… En el video aparecen además la gimnasta Chelsea Werner, que a pesar de tener síndrome de Down sigue cosechando éxitos, Namibia Flores, boxeadora sudafricana que ha tenido que enfrentarse a los prejuicios para poder conseguir su sueño o el surfista Mike Coots, que continúa surfeando a pesar de haber perdido una pierna tras ser atacado por un tiburón. Todo un homenaje a la fuerza del deporte y a quienes creen en sí mismos para superar cualquier reto.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros